martes, 21 de enero de 2014

Ikea Disobedients_Andrés Jaque Arquitectos & Oficina de Innovación Pública


 Arquitectura: Andrés Jaque Arquitectos & Office for Political Innovation

Cita: El Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA ha adquirido IKEA Disobedients, de Andrés Jaque Arquitectos/Oficina de Innovación Política, para incorporarla dentro de su colección.

IKEA Disobedients es la primera performance de arquitectura adquirida por el Museum of Modern Art de Nueva York y será presentada por primera vez en Septiembre de esta año como parte de la exhibición ‘Ways of Being Political’, curada Pedro Gadanho.

¿Es posible construir un espacio público reuniendo situaciones que suelen ocurrir en la intimidad de las viviendas? El objetivo de IKEA Disobedients es ensayar si esto es posible. Para ello, parte de un amontonamiento indisciplinado de muebles de IKEA, con el que se construye algo parecido a un equipamiento urbano hogareño.

IKEA Disobedients está formado por un archivo de personas que han organizado su domesticidad, no como un lugar despolitizado de desconexión, sino como el mismo centro de su vinculación con lo colectivo y con los conflictos que lo atraviesan. Son domesticidades que nada tienen que ver con el eslogan de ‘Bienvenido a la república independiente de tu casa' porque estas personas en su casa no buscan olvidarse del mundo, sino precisamente encontrar oportunidades para cambiarlo y mejorarlo.

Andrés Jaque Arquitectos

Enlace artículo: más información

Vía: On Diseño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips